Formación del Instructor

La certificación de profesionales en fitness acuático (AFP) fue desarrollada para aumentar la salud, seguridad y acreditación en los programas de fitness acuático conducidos por profesionales. La formación consta de tres módulos independientes entre sí semi-presenciales: Introducción al Fitness Acuático (IFA), Entrenamiento en Fitness Acuático (AFT) y Fitness Acuático Especializado (SAF); una revisión pre-examen de 10 horas (REVIEW) y el examen certificatorio (Cert AFP Examination). Se dicta en un semestre y dos veces al año. Incluye material de estudio teórico y práctico de constante actualización en relación a las últimas investigaciones en el medio.
Objetivos

> Evaluar un nivel estándar teórico y práctico de competencia y habilidad, requerido a cualquier profesional para asegurar el más alto nivel de implementación y planificación de programas de ejercicio acuático para un amplio abanico de público.
> Brindar las herramientas necesarias a los profesionales del Fitness acuático para mejorar la salud y el bienestar de los alumnos al conducir programas acuáticos para todas las edades y capacidades.
Dirigido a

> Guardavidas, Profesores y Licenciados en Educación Física y estudiantes en formación
> Kinesiólogos, Psicomotricistas, Preparadores Físicos, Profesores de expresión corporal y danzas.
> Instructores y Entrenadores de natación y actividades acuáticas.
> Público en general con Secundario completo.